Al parecer por viejas rencillas que tenía con un individuo fue lo que provocó que le insultara y golpeara hasta causarle la muerte, para luego huir a bordo de un vehículo. Alfredo Juárez Simental, de 40 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, de la ciudad de Durango, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado.
Indican en el reporte que el sábado a las 21:45 horas, caminaba por una de las calles de la colonia de su residencia, momento en el que le salió al paso un hombre a bordo de un vehículo Nissan, tipo X-Trail, color blanco. Comenzaron a discutir para posteriormente este último descender de la unidad y agredirlo a golpes, quedando Alfredo sin vida en el lugar, mientras el rijoso huyó con rumbo desconocido.
Mencionar que el Agente del Ministerio Público ya integra la carpeta de investigación sobre este hecho, con las entrevistas y evidencias pertinentes por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya trabajan en el caso.