CHIHUAHUA, CHIH.
Durante la madrugada de este sábado se efectuó por parte del Instituto Nacional de Migración un operativo el cuál tenía el propósito de detener a indocumentados en el Campamento Migrante de la Juan Pablo II.
Pero al llegar los elementos y camiones para el transporte de los “detenidos” los migrantes decidieron prenderle fuego a sus casas hechizas para formar una barrera de fuego que le diera el tiempo y la oportunidad para huir.
En dicho operativo también participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, ministeriales, policías municipales y Estatales.
Se tuvo que pedir el apoyo de los bomberos para que acudieran a controlar el incendio ya que había el peligro que las llamas se propagaran a negocios aledaños.
Fueron detenidos alrededor de 20 migrantes, pero una gran cantidad pudieron escapar, se dice que en la colonia Sector 3 se vieron alrededor de 200 personas.
Esta mañana acudieron cuadrillas del municipio para poder limpiar lo que quedó del campamento el cual esta reducido a cenizas, las casitas de cartón, lamina, madera, colchones, ropa quedó todo inservible.
Los migrantes detenidos se encuentran resguardados en el poliderportivo sur, y pues el objetivo es deportarlos a sus países de origen.
Los migrantes han pasado por una serie de cosas para poder llegar hacía los EUA, incluso en últimos días se localizó un túnel en ciudad Juárez que da al Paso, Texas por donde cientos de indocumentados pasaron.