DURANGO
El director de Salud, César Cardoza, explicó la condición médica en la que se encuentra el Alcalde Jorge Salúm, menciona que padece hipertensión desde hace algunos años y sufrió una crisis por lo cual acudió a una consulta y revisión con su médico tratante.
En un inicio el llegó caminando por su propio pie, pero en un principio se pensó que se trataba de una isquemia cerebral, lo cual se descartó, por su médico neurólogo, se realizó un estudio de resonancia magnética, lo que si arrojó un aligera lesión en la arteria vertebral izquierda, la cual de ninguna manera pone en riesgo su vida ni sus facultades mentales, son integras.
La recomendación de los médicos tratantes es de trasladarlo a otro centro hospitalario que haya mas equipo de mayor tecnología que si en dado momento se llegará a presentar otro síntoma o se requiera de otro tipo de tratamiento de hacerlo de manera inmediata.
Por lo el alcalde se trasladó a la Ciudad de México para que en cualquier momento para tener mejores condiciones para una pronta recuperación
Él se encuentra bien de sus facultades mentales ya que envió un video explicando la situación, finalizó el secretario.