Autoridades en materia de Seguridad confirmaron que hay registro de tres personas que de forma voluntaria han desaparecido, y es que luego de que se hiciera viral a través de redes sociales el reto denominado desaparecer en 48 horas, buscan evitar que se sigan presentando hechos de esta naturaleza. Gabriela Vázquez, presidenta de la Comisión de la Juventud en el Cabildo capitalino, confirmó lo anterior y advirtió de esta situación a los padres de familia.
Dijo que así como ocurrió con los retos de la ballena, el consumo de clonazepam, y otros más, este reto ha comenzado a cobrar fuerza, por ello es importante crear conciencia con las nuevas generaciones de que es irresponsable y riesgoso fomentar estas prácticas, ya que además se alerta a las corporaciones quienes podrían atender emergencias reales.
Dijo que confía en que la Fiscalía de Durango pueda atender la situación para que se castigue a los responsables de estas situaciones al simular un delito como lo es la desaparición forzada , además de los problemas emocionales y psicológicos que ocasiona a los padres de familia.
La fiscal de Durango, Sonia de la Garza, confirmó que al tratarse de apología del delito, los menores que lleguen a cumplir estos retos de desaparecer pueden enfrentar un proceso al interior del Centro de Reinserción y Tratamiento de Menores Infractores.
Dijo que en uno de los tres casos que se han presentado en Durango, al enterarse de la noticia de la desaparición, uno de los padres de una menor sufrió de un infarto, de ahí la gravedad de estos actos.
TELE DIARIO