Esta mañana durante conferencia de prensa desde Francia, autoridades en materia de salud así como gubernamentales, dieron a conocer que iniciará un nuevo confinamiento restrictivo producto de la nueva ola de contagios que se ha desatado en el país europeo y que ha cobrado ya la vida de miles de franceses.
Lo anterior según confirmó Emmanuel Macron, en un mensaje televisado que fue transmitido hace pocos minutos en el país, donde señalaron que a partir del próximo sábado iniciará la extensión del confinamiento limitado a todo el país durante cuatro semanas y que las guarderías, colegios e institutos estarán cerrados en las próximas tres semanas.
De acuerdo con el mandatario, trataron de mitigar los contagios, sin embargo nuevos rebrotes se presentaron en conjunto con una nueva variante.
Cientos de actividades se verán obligadas a ser suspendidas así como el turismo y el comercio.
La medida se tomó luego de la presión por parte de diferentes ciudades para restringir la movilidad ante el aumento de casos y de ciudadanos hospitalizados que podrían representar un riesgo de colapso para el sistema de salud del país.
El “cierre masivo” de escuelas empezará a partir de mañana.