Dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas el martes en un ataque con arma blanca en un hospital del suroeste de China, dijeron las autoridades.
Por el momento se desconocía el motivo de la agresión registrada en el Hospital Popular del condado de Zhenxiong, en la provincia de Yunnan. El sospechoso es un varón de un poblado del mismo condado, explicó la policía de Zhenxiong en un comunicado. Todos los heridos estaban siendo atendidos, agregó.
Un testigo contó a un medio online, que consiguió escapar del ataque por poco y que entre los heridos había uno o varios médicos. Un video del testigo mostraba a gente sangrando que había caído al piso y a una persona mayor que trataba de ayudar a otra, indicó el medio en una publicación en redes sociales.
Antes en el día, la prensa estatal reportó que 23 personas habían resultado heridas, pero la policía rebajó la cifra a 21. Un video publicado por la cadena de televisión de la provincia de Guizhou mostró cómo la policía se llevaba a un hombre del lugar de los hechos.
Zhenxiong es un condado ubicado a 360 kilómetros (220 millas) al norte de la capital de la provincia de Yunnan, Kunming, y está cerca de la región de Sichuan.
En China se han registrado ataques con arma blanca antes, a menudo en jardines de infantes. Un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a una más el pasado julio en una escuela infantil en la provincia de Guangdong, en el sureste del país.