El Reborujo / En Primera Persona
Un conflicto de interés está resultando en el Tribunal de Justicia Administrativa y en la Auditoría Superior del Estado.
Una pareja de esposos se apoyan en tomar las decisiones y de no salir como ellos lo quieren (o se los piden) se apoyan cada uno desde sus trinchera para poder lograr lo que se requiere.
Se dice que el incondicional de este matrimonio es el ex gober Javier Corral, quien desde su administración los ayudó a tener los puestos de los cuales laboran hasta ahorita.
El nombre del marido es Luis Raúl Martínez Castell, quién es el Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y servicios de la auditoría superior del Estado mientras su esposa Diana Idalín Ruiz Anchondo es la titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa.
Ella muy allegada a la gente de Blanca Gámez y por consiguiente del compadre Don Corral.
Además que hacen un equipo junto con los magistrados Alejandro Tabares y Gregorio Daniel Morales, forman una muy buena alianza para poder lograr acuerdos obviamente a su conveniencia.
En una nota del periódico La Jornada publicada desde el 22 de julio del 2018, en la cual titulan “Buscan Imponer Fiscal y Auditor en Chihuahua” nombran a Diana Ruiz Anchondo, ahí mencionan que ella sin tener las atribuciones en el panel de auditores, ya que en aquel entonces era asesora del Poder Legislativo interrumpió en una deliberación para poder elegir fiscal e impuso fecha para la convocatoria y le rebatió a la penalista Alejandra Ruiz Cázares para ella plantear agotar los plazos máximos que la ley establece.
Se dice que en esos tiempos quedó plasmado en una grabación y se puede escuchar a Ruiz Anchondo, decir que la ley establece plazos mínimos y máximos pero que a finales de agosto de aquel año 2018 ya se debería de tener fiscal anticorrupción, después de esto ella misma mencionó que había pocos aspirantes y que no habría problema de acelerar las fechas imponiendo así las peticiones de algún externo para su beneficio.
Las manos de ex gobernador Javier Corral siguen muy marcadas en muchos ámbitos de la política del estado, ya que aún hay muchas personas apadrinadas por él en puestos claves.
Los jóvenes y su reto “rompe cráneos”.
El fin de semana la secretaría de seguridad pública del Estado envió un comunicado alertando principalmente a los padres de familia de un nuevo reto viral que se está volviendo tendencia entre los jóvenes.
Es peligrosísimo ya que podría causar hasta la muerte.
Este se trata de que entre dos personas empujan por los pies a un tercero mientras este tiene que saltar pero es con la intención de que caiga de espalda y pueda golpearse fuertemente la nuca.
Claro que esto quedaría todo grabado en video para poderlo así subir a las redes sociales y cauce hacerse viral.
Pero lo peligroso es que esto es tipo de reto puede llegar a ser mortales es, por eso que los padres y madres de familia deben de estar al pendiente y hablar con sus hijos para que no vean que estos retos son necesarios para poderse hacer populares.
Vuelve la gobernadora a la Presa La Boquilla
Hace ya más de dos años donde la boquilla allá por los rumbos de Camargo fue escenario de una guerra del agua.
Dónde los campesinos y productores de la región se armaron con palos y piedras para poder defender la poca agua que nos quedaba y no se la pudiera llevar el presidente para podérsela pagar de Estados Unidos.
Hoy la gobernadora Mario Campos visitará ese lugar para mandar precisamente ese mensaje que ni por casualidad entregarán el agua que está almacenada en las presas de Chihuahua para este tratado que se tiene con Estados Unidos y tampoco se usa para mandarla a Nuevo León y Tamaulipas.
Esperemos que ahora no se pongan sus moños y empiezan a exigir este recurso que es tan vital para nuestro estado porque nadie nos asegura que este año vuelva a llover igual.