Una imagen de la Virgen de Guadalupe reapareció tras el reciente paso de Hanna en Nuevo León, luego de ser derribada y arrojada al fondo del río Santa Catarina en Monterrey, hace diez años, por el huracán Alex.
La imagen, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, ante la visita de Juan Pablo II a Monterrey.
Entre los daños que causó entre fines de junio e inicios de julio de 2010 en el estado de Nuevo León, el huracán Alex arrojó la imagen al río Santa Catarina, informó la agencia católica ACI Prensa.
Hubo un intento de rescate de la imagen, encabezado por el fallecido sacerdote Aureliano Tapia, pero la profundidad a la que se encontraba sepultada llevó a que las autoridades decidieran construir e instalar una réplica de la imagen para colocarla en su ubicación original.
A través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis de Monterrey compartió un video del hallazgo de la imagen y señaló que “y está aquí, como nuestra Madre nos recuerda que aún en los momentos más difíciles, así como en los más alegres, contamos con ella, con su intercesión, protección y amor”.
El 26 de julio Hanna llegó a México y causó desbordes de ríos, daños materiales y al menos cuatro muertes en el norte del país.