Las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, confirmaron el hallazgo del cuerpo de Joseph Gómez, un joven de 19 años originario de Brownsville, Texas, quien perdió la vida al rescatar a un amigo que se estaba ahogando en la playa Bagdad.
De acuerdo con testigos, Joseph y un grupo de amigos acudieron el sábado 5 de abril a la playa para comer hamburguesas y convivir. Mientras algunos encendían una fogata, otros decidieron ingresar al mar. Sin embargo, minutos después se escucharon gritos de auxilio que alertaron a todos los presentes.
El joven de 19 años reaccionó rápidamente y se lanzó al mar para rescatar a su amigo, a quien logró poner a salvo. Sin embargo, él no pudo salir del agua.
Las autoridades implementaron los protocolos de búsqueda con elementos de Protección Civil, la Marina y otras corporaciones. Además, se cerraron los accesos en el lado norte de la playa Bagdad para los visitantes.
Durante la madrugada del lunes, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, confirmó el hallazgo del cuerpo. Adriana González, madre del joven, agradeció a todos los que se sumaron a la búsqueda de su hijo.
“Gracias a Dios, que escuchó mis plegarias, y gracias a toda la gente que se unió en oración para recuperar el cuerpo de mi hijo y poder darle una santa sepultura. Gracias a mi familia, que nunca descansó hasta encontrarlo. Nos iremos con mi Joseph”, expresó la madre.
Joseph Gómez, de nacionalidad estadounidense, será repatriado a Estados Unidos en las próximas horas. Desde el inicio de la búsqueda, su madre, Adriana, se trasladó a Matamoros para participar activamente en las labores de localización.
TOMADO DE EL EXCÉLSIOR