DURANGO, DGO.
La legisladora Sandra Amaya informó que van a realizar una iniciativa para que la Contraloría no dependa del estado y para que se haga un auditoría completa por parte de la Fiscalía Anticorrupción al anterior Contralora.
La diputada mencionó que se requiere que la ex contralora responda y vaya ante el Congreso a decir que pasó y porque no se hizo ni una sola auditoría, en ningún espacio, ni en ninguna secretaría, por qué se dedicó a taparle solo al gobierno pasado.
Hay veces que se tiene que delimitar el trabajo y que los culpables no son las mismas dependencias hay revisar y checar cómo se está laborando y se tiene que buscar la manera de cómo fortalecer a nuestras instituciones y que se representen con total honestidad y autonomía.
“Una contraloría qué depende el estado no sirve ya que le dice cómo trabajar, una fiscalía que dependa del Estado tampoco sirve porque se le dice como laborar, hay dependencias e instituciones que deben de tener autonomía”.
En el tema del dinero de presupuesto que es el tema del trabajo y es la que debería de ser autónomas y es necesario que no depende absolutamente de nadie, porque a veces el problema es cuando las dependencias no hacen bien su trabajo y es donde se crean los problemas.