Una extraña enfermedad respiratoria está atacando a los perritos en varias entidades de Estados Unidos, por lo que investigadores están tratando de encontrar la causa de la afección en los animales que en algunos casos está resultando mortal.
El Departamento de Agricultura de Oregon describió a la enfermedad como “atípica enfermedad respiratoria infecciosa canina”, en un comunicado de prensa del 9 de noviembre en donde también detalló los síntomas que incluyen tos, estornudos, secreción ocular o nasal y letargo.
¿Dónde se han reportado casos?
En los estados de Colorado, Illinois y Nueva Hampshire se han reportado casos similares. En Oregon, veterinarios han informado de al menos 200 casos desde mediados de agosto.
De acuerdo a la epidemiología de los casos reportados hasta ahora, los casos parecen compartir una etiología viral, pero las pruebas de diagnóstico respiratorio comunes han sido en gran medida negativas
veterinario Ryan Scholz, desde Oregon a la Asociación Médica veterinaria Estadounidense.
La característica de esta enfermedad es que muestra signos similares a los de una afección en las vías respiratorias superiores, pero generalmente no dan positivo en las pruebas de enfermedades respiratorias comunes, además de que no responden a tratamientos estándar.