Ante los más recientes casos de maltrato animal ocurridos en Juárez, Parral y Chihuahua, la Diputada por Morena y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado Rosana Díaz Reyes, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan y trabajen en la prevención del maltrato animal.
“Es alarmante y preocupante que continúen presentándose casos en donde aparecen por un lado y otro perros que han sido, ahorcados, quemados, apuñalados, envenenados e incluso sacrificados y que la autoridad tanto municipal como Estatal se mantengan al margen de estos acontecimientos.
Existen instancias gubernamentales responsables de dar atención y seguimiento y cumplimiento a la ley que prevé que en el Estado de Chihuahua un animal debe poder vivir en condiciones dignas y saludables, sin importar si se trata de un animal silvestre o doméstico, de compañía o de trabajo.
No podemos recargarnos en la noble labor de los rescatistas y organizaciones sin fines de lucro que se dedican al rescate de los animalitos, a ellos los rebasa el costo de manter un refugio y todas las responsabilidades que esa acción les implica.
Desde la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable pedimos a las instancias responsables que se de seguimiento puntual ante estos acontecimientos, ya que se tiene la responsabilidad salvaguardar la integridad y la vida de los animalitos y sobre todo seguimiento y castigo a quienes realizan estos actos en detrimento de la vida de los animales que sin duda pueden escalar a cometerse en contra de seres humanos, finalizó.