*No se realizan pruebas rápidas ya que pueden alterar resultados
DURANGO.
Hoy durante la mañana de este miércoles el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres junto el Secretario de Salud Sergio González Romero, dieron el banderazo a una unidad de Laboratorio Móvil paa la detección de Covid-19.
En estas unidades, las cuales son dos, una para la toma de muestras completamente sanitizado y otro donde se realizan las pruebas, las cuales son totalmente confiables, se están utilizando las mas sensibles autorizadas por la OMS.
Se tomó la decisión de utilizar las pruebas mas confiables ya que no podemos arriesgarnos a tener “Falsos Positivos” que nos alteren las estadísticas y no podemos tomar las decisiones correctas, dijo el gobernador.
Las pruebas que se utilizan en estos laboratorios son confiables según a nivel nacional e internacional, los resultados se muestran en un día.
Los datos que se obtienen se envían a la ciudad de México para que también puedan ser contabilizados y se puedan subir a la plataforma.
El gobernador dijo que no se cae en las pruebas rápidas aunque cuesten menos, pero tienen mucho margen de error, por eso se hacen pruebas certeras y no que nos den “Falsos Negativos” y esto nos alteren y aumenten los contagios.