MÉXICO
Previo a la noche de Navidad, la enfermera y jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, agradeció haber recibido el mejor regalo: la primera vacuna contra Covid-19 en México.
Acompañada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la enfermera especialista recibió la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer, la cual, afirmó, la impulsará a seguir en la lucha contra la pandemia.
“Es el mejor regalo que podría recibir en 2020. Me da pauta para seguir con más seguridad y bríos en esta guerra contra este enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, aseguró la enfermera previo a recibir el medicamento.
El momento fue atestiguado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, desde donde se enlazó hasta Querétaro con el director del IMSS, Zoé Robledo, quien encabezó en la 17 zona militar en Querétaro la aplicación de la segunda vacuna.
Acompañado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, el titular del Instituto presentó a la enfermera en el Hospital del Marqués, en Querétaro, María del Rosario Lora López, como la primera persona en Querétaro en vacunarse contra el SARS-CoV-2.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.432.0_en.html#goog_1665222543PlayvolumeTruvid00:04AdX
La enfermera, que atiende en el segundo piso del hospital del Marqués a pacientes Covid-19 dijo estar emocionada y nerviosa por recibir este medicamento que ayer llegó a nuestro país.