DURANGO, DGO.
El secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que la variante Delta es sumamente contagiosa y esto lo que tiene más preocupados a las autoridades.
Explicó que ya desde tiempo atrás en Durango ya estaban presentes las variantes Alfa y Gama, pero ya se tenían “controladas”, pero con la llegada de la Delta es más preocupante, aparte de contagiosa esta pegando más a los jóvenes, los síntomas pueden ser leves tales como congestión nasal, malestar general es como un gripa.
También comentó que muchas veces a las personas que tienen la variante Delta no les da temperatura, es por eso que no ven alarmante los síntomas, pero el proceso de este virus puede durar 14 días y darse cuenta cuando ya se alojó en el pulmón y afecta con una neumonía.
El primer paciente que se detectó en el estado con la variante Delta está siendo monitoreado además de las 5 personas con las cuales tuvo contacto.
Mencionó que los filtros donde se toma la temperatura no sirven de mucho para la variante Delta, aunque si para detectar los otros casos, “Cualquier medida de prevención es bienvenida”, dijo el Secretario de Salud.