DURANGO, DGO.
La noche de este viernes, a una clínica conocida de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Durango, arribó una adolescente de 16 años de edad; al realizarle una revisión médica, los doctores determinaron que presentaba un cuadro de hipoglucemia severa, además de diabetes, y daños considerables en la zona vaginal.
Según información de la abuela, María, de 66 años, proporcionada a las autoridades, María de Jesús, de 34 años de edad, vendió el pasado mes de abril, en Sombrerete, Zacatecas, a su hija Ángeles; la venta se hizo a dos hombres, quienes la violaron en varias ocasiones.
El pasado 24 mayo, Ángeles regresó a Durango, en donde las molestias en la zona vaginal no le permitían realizar alguna otra actividad, razón por la cual decidió comentarle a su abuela lo sucedido, razón por la cuál, al filo de las 20:30 horas de este viernes, la llevó a recibir atención médica a la clínica.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, del departamento de delitos contra niñas, niños y adolescentes realizan la investigación correspondiente.