CHIHUAHUA, CHIH.
Trabajo de investigación permitió a policías municipales esclarecer con rapidez el robo de artículos finos a una joyería, con la detención de dos personas probablemente responsables y la recuperación del botín, el cual ofrecían a la venta en sitios de Facebook y el resto localizado en cuatro casas de empeño de la localidad.
El establecimiento comercial había reportado el robo de varios relojes de marca, dos carteras de aretes de oro, así como billeteras para caballero. Fue a través del ofrecimiento en venta de uno de los relojes como los agentes pudieron continuar su trabajo que derivó en la detención de quienes se identificaron como Denisse A. P., de 19 años y Adán Enrique A. P., éste además tenía una orden de aprehensión pendiente que le fue aplicada por la Fiscalía General del Estado.
Una vez recuperada la primera prenda presuntamente robada, los probables responsables informaron que el resto de los artículos se encontraban en cuatro casas de empeño a las cuales se acudió mediante oficio de colaboración girado por el Estado para notificarles que el producto era de procedencia ilícita y debían regresarlo.
El trabajo de investigación también permitió esclarecer el robo efectuado días antes en una marisquería aledaña a la joyería, donde al parecer la misma persona sustrajo artículos electrónicos y una cantidad en efectivo.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.