Cientos de venezolanos se manifestaron este sábado en la Ciudad de México para protestar contra los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron como ganador al actual presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes exigieron que Maduro acepte su derrota y que se transparenten las votaciones.
Alrededor de 400 personas se congregaron en la glorieta de Simón Bolívar, portando banderas de Venezuela, veladoras y velas. La manifestación, encabezada por el presidente del partido venezolano Primero Justicia en México, Gabriel Hernández, se sumó a una serie de protestas a nivel mundial en 87 ciudades, 16 de ellas mexicanas.
Hernández denunció que la autoridad electoral venezolana se niega a reconocer las actas que, según él, demuestran que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones. También informó sobre la desaparición y detención de más de mil dirigentes y miembros de partidos opositores, acusando al régimen de Maduro de represión.
Otro manifestante, Daniel Rodríguez, expresó su esperanza en las negociaciones internacionales para presionar al gobierno venezolano a aceptar los resultados reales de las elecciones. Rodríguez destacó que el pueblo venezolano, antes polarizado, ahora se une en el deseo de salir del régimen debido a la carencia y fracaso del socialismo.