DURANGO.
El presidente de la asociación de fabricantes muebleros, Martín Vásquez Gándara, hablo de las circunstancias tan difíciles que han pasado debido a la pandemia pero dijo que han tenido un poco de ventas que los a ayudado a mantenerse.
Vázquez Gándara, dice que año con año tienen una demanda cíclica y que siempre cuando los muchachos entran a la escuela las ventas bajan en todos lados y en los muebles no es la excepción.
Aun que esto es un comportamiento de todos los años, este fue diferente ya que tuvieron un repunte de ventas sobre todo en muebles como escritorios y libreros que los ayudaron a llegar al punto de equilibrio y no tener pérdidas en el mes.
Pero el mes que entra tienen expectativas diferentes ya que las ventas volvieron a bajar menciona que todos los años los productores muebleros abren un abanico de opciones pero que este año no contemplaron una pandemia, es por eso que para el año que entra va a seguir difícil.
Se están vendiendo artículos que no se producían, comentó que la gente estando en sus casas han podido ahorrar un poco y quieren estar cómodos e invierten en una cocina o sala nueva y esto lo que los ha ayudado a mantenerse.