Un video que circula en redes sociales está causando polémica, ya que capta a dos vendedores ambulantes de comida (taqueros), ubicados en Ecatepec, reciclando los platos de unicel desechables para ofrecer tacos.
De acuerdo con páginas vecinales, la vendedora fue identificada como Toribia, quien junto a su ayudante sacan de la basura algunos platos de unicel, los limpian y los vuelven a colocar en la mesa donde tienen los alimentos.
n el video de menos de alrededor de 45 segundos, transeúntes lograron captar cuando el hombre del puesto escoge del bote de la basura presuntamente el plato menos sucio, luego procede a tomar un trapo que está en una tina para quitar los restos de comida.
Mientras limpia el plato desechable de unicel conversa con la mujer, quien se toca la ropa y el rostro para después continuar atendiendo a los clientes.
Una vez que el hombre termina de limpiar el plato, coloca el trapo en el bote donde está el resto de platos desechables y lo coloca en una bolsa de hule.
Esta grabación provocó la indignación de usuarios de redes sociales y habitantes de Ecatepec, al señalar que los comerciantes ponen en riesgo la salud de sus clientes al sacar de la basura los platos desechables, por lo que pidieron la intervención de autoridades santiarias de municipales y del Estado de México.