*Según dicen es Rafael Caro Quintero
SINALOA
En videos que empezaron a circular por WhatsApp a inicios de semana se observa un cortejo fúnebre en su camino rumbo a algún panteón de la sierra de Sinaloa, supuestamente de Badiraguato, con los posibles restos de quien fuera asesinado en la colonia Tierra Blanca junto con dos personas, pero cuyo cuerpo había sido robado por pistoleros en la ciudad Culiacán.
En las imágenes se ve que los dolientes son acompañados de por lo menos un par de hombres armados con rifles, que al son de música de banda disparan los potentes fusiles tan cerca de las personas, que los músicos tuvieron que hacerse a un lado, cubriéndose los oídos para seguir tocando por el estruendo de la metralla.
De los cuatro videos que circulan del momento, en uno aparece un gran arreglo florar con la leyenda de Rafael Caro Quintero, apodado el Narco de Narcos, involucrado en el asesinato de Enrique Kiki Camarena ocurrido en 1985, pero que en agosto del 2013 un juez liberó, aunque cinco años después giraron en su contra órdenes de arresto.
Medios locales y nacionales dieron cuenta del hecho, aunque hasta este momento ninguna autoridad ha salido a validar la autenticidad de los videos, para decir que efectivamente los restos que aparecen en ese video son los de una de esas tres personas asesinadas en la colonia Tierra Blanca de la ciudad de Culiacán, el jueves de la semana pasada.
Dos días después, y luego de ser velado en una funeraria de Montebello, en Culiacán, ya cuando el cortejo se dirigía a un panteón de la ciudad, la carroza fue interceptada por un grupo armado y se llevó los restos.
“De acuerdo con la información, la carroza salió de la casa funeraria ubicada en la colonia Montebello y al avanzar unas calles justamente en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y México 68.
Fueron interceptados por grupo de sujetos armados quienes usando sus armas como intimidación se robaron el cuerpo y lo subieron a uno de los vehículos en los que se desplazaban”.