DURANGO, DGO.
*Hay hoteles que han tenido que cerrar definitivamente
Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de hoteles y moteles, dijo que la crisis ocasionada por la pandemia para este rubro ha sido muy difícil ya que muchos no tienen ni el 10% de ocupación.
Dijo que apenas se estaban levantando un poco en octubre pero que este regreso a Semáforo a Rojo las condiciones resultaron de nuevo complicadas, ya que ahorita no hay turismo en el estado menos con los lugares como museos, Plaza Constitución entre otros también cerraron.
Menciona que los hoteles que llegaran a tener un 15% de ocupación ya les iría bien, pero cree también que las condiciones no van a mejorar mucho ya que vienen fechas importantes como lo son el 20 de noviembre, 12 de diciembre y mucha gente aún va a festejar y se cree que seguirá el alza de contagios.
Ya hay dos hoteles que han tenido que cerrar sus puertas, otros tanto han suspendido sus servicios temporalmente, hay hoteles que tienen hasta 100 habitaciones y tienen los empleados para atenderlas, pero al momento que no se ocupan se vuelve complicado en tanto sueldos y prestaciones.
Se han estado pidiendo créditos para cumplir con compromisos en especial los de diciembre, pero si esto sigue así vamos a tener que tomar otras medidas graves como lo son el despido de empleados o cerrar negocios.