DURANGO, DGO.
Hasta ahorita todo está tranquilo en cuanto a la llegada del Huracán Orlene a territorio duranguense así lo informo el gobernador del estado Esteban Villegas.
Dijo que entre todos los secretarios se asignaron un municipio para que cada uno de ellos les esté dando seguimiento junto con sus alcaldes y protección civil.
Hay vigilancia permanente sobre todo en los puntos que ya sabemos que se inundan y son los focos rojos.
En Canatlán se tiene un equipo y ya enviaron máquinas para tratar de elevar el bordo y para que no se vuelven inundar como en las semanas pasadas.
Cada quien está trabajando en lo que le toca y mencionó el gobernador que si está lloviendo un poco más la Conagua estaré informando sobre los escurrimientos y en la zona Serrana además de ver si se van a abrir compuertas sobre todo en la presa Guadalupe Victoria y la que más preocupa en la de Peña del Águila que se encuentra al más de 100% de su capacidad.
Se están monitoreando los poblados que están al oriente del Estado para que haya menos afectación a la gente y a sus casas los que más preocupan son San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán y la zona de las quebradas.