DURANGO, DGO.
La priista Alicia Gamboa Martínez, quien funge como Síndico Municipal en el gobierno de Antonio Ochoa, expresó que sin duda el Estado se encuentra en quiebra, pues esto de ve reflejado en los ayuntamientos.
Al recalcar que los ex alcaldes dejaron una deuda a proveedores y no cumplieron ni con el pago de la nómina, dijo esperar que el Gobernador José Aispuro Torres cumpla con su compromiso de saldar las deudas antes de concluir su sexenio tal y como lo prometió, situación que Gamboa Martínez dijo ve difícil, pues el estado está financieramente en quiebra.
La funcionaria recalcó que el Estado nunca supo sobrellevar la pandemia y es por eso que hoy se ve reflejado en la pobreza alimentaria ya que tuvo un aumento como ninguna otra entidad federativa, temas que sin duda deberá atender el gobernador electo Esteban Villegas una vez que tome su cargo.
Asimismo, la Síndico Municipal aseguró que a días de pagar la primera quincena de esta administración no hay cobertura económica para llevarla a cabo, por lo que el reto es grande para Antonio Ochoa y todo su equipo financiero.
Redacción: Harimm García.