DURANGO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, tras exponer una correcta integración de la carpeta de investigación, logró que un Juez vinculara a proceso a Marcos Ricardo “N” y Raúl Ernesto “N”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Luis Alberto González López, de 31 años, quien perdió la vida a causa de heridas por arma blanca penetrantes de abdomen.
El pasado 10 de octubre, Luis Alberto se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la calle Pedro Escárcega esquina con Enrique Fugueman de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez de esta ciudad, lugar al que llegaron Marcos Ricardo y Raúl Ernesto, quienes sin mediar palabra alguna sacaron de entre su ropa armas blancas con las cuales lo lesionaron, para luego darse a la fuga.
Mencionar que, tras el señalamiento de testigos, así como a las evidencias recabadas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron la persecución y posterior detención en flagrancia de Marcos Ricardo, mientras que González López era trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450 de esta capital, falleciendo minutos después.
Asimismo, el Agente del Ministerio Público tras la integración de la carpeta de investigación con los elementos suficientes, solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Raúl Ernesto, la cual fue otorgada y ejecutada el pasado 11 de octubre.
Finalmente, los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Marcos Ricardo y Raúl Ernesto, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.