Un individuo quedó vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, luego este besara y le hizo tocamientos a una mujer de 60 años de edad, en el poblado de Juan E. García del municipio de Lerdo.
En su momento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron detenerlo y asegurarlo en las celdas de la cárcel de la Mina. Los hechos ocurrieron la noche del lunes 5 de octubre de 2020, alrededor de las 19:40 horas, justo cuando la víctima, quien se dedica a la venta de gorditas, estaba en su puesto de comida, hasta donde llegó Jesús Eduardo ‘N’, el cual estaba drogado. La afectada estaba sentada dentro del puesto de comida, se percató que su agresor se acercaba y en un momento la abrazó y la besó en la mejilla y cuello.
Además, la tocó impropiamente y la estrujó del brazo, cuando la afectada pretendía librarse del agresor. Tras cometer el delito este se dio a la huida y fue detenido más adelante, por agentes policiacos. La llamada de auxilio entró al Sistema de Emergencia 911, donde se reportó lo que había sucedido, por lo que se envió una patrulla de la Policía Municipal, en apoyo. Se vinculó a proceso en contra del imputado, a quien se le dictaron varias medidas cautelares, como la prohibición de acercarse con la víctima, recuperando su libertad el imputado.
El juez de control fijó una fecha para la próximo audiencia que se efectuará hasta el 7 de noviembre de este 2020, a petición de su defensa para que se lleve un acuerdo reparatorio.