CHIHUAHUA, CHIH.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, expusieron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado Marcos Alberto R. F., en el delito de violación agravada.
El imputado enfrentará un proceso penal por hechos registrados en enero del 2019 y marzo del 2023, cuando presuntamente violentó sexualmente en dos ocasiones a la víctima, quien contaba con 9 años de edad.
En seguimiento a las investigaciones, el pasado jueves 18 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado a través de una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la colonia Nombre de Dios en la ciudad de Chihuahua.
Fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formuló imputación en su contra de acuerdo a lo contenido en la causa penal 1525/2023.
En la audiencia efectuada este miércoles, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los antecedentes de investigación vertidos por la representación social, para resolver que el imputado deberá enfrentar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).