CHIHUAHUA, CHIH.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, presentó información contundente ante un Juez de Control en contra de seis detenidos durante un cateo realizado el pasado 23 de agosto en el fraccionamiento Las Huertas, lo que permitió su vinculación a proceso.
A los detenidos se les imputaron los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delito innominado por la posesión de vehículo con reporte de robo, asociación delictuosa, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la posesión de cargadores y cartuchos.
Los sujetos armados, fueron capturados mediante un operativo coordinado entre personal de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional como presuntos generadores de violencia.
En la audiencia celebrada el pasado 30 de agosto se dio a conocer que los detenidos quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual permanecerán internados en el Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán.
Además, se fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria, en tanto que se declina competencia por los delitos que corresponden al ámbito federal.
El informe señala que por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa quedó vinculado Jaime H. G., mientras que por el delito innominado, quedaron Mario H. G., Manuel René M. V., Javier Eulogio C. G., Guadalupe C. P., Enrique M. F., y Maximino L. V.
En cuanto a asociación delictuosa, se vinculó a Mario H. G., Manuel René M. V., Javier Eulogio C. G., Guadalupe C. P., Enrique M. F., y Maximino L. V.; por la portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, a Mario H. G., Javier Eulogio C. G., Guadalupe C. P., Enrique M. F., y Maximino L. V.
Por posesión de cartuchos y cargadores de armas de uso exclusivo del Ejército, fueron imputados Mario H. G., Manuel René M. V., Javier Eulogio C. G., Guadalupe C. P., Enrique M. F., y Maximino L. V.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).