DURANGO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía de la Región Laguna aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Miguel “N”, de 22 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de José Francisco Ibarra Pastelín, de 33 años de edad, quien falleció a causa de laceración encefálica.
El pasado 1 de febrero aproximadamente a las 21:30 horas, el ahora occiso caminaba por una de las calles del ejido Las Cuevas, en el municipio de Lerdo, Dgo., momento en el que se encontró con su sobrino Miguel, con quien comenzó a discutir por problemas familiares, por lo que este último tomó un objeto punzo contundente (horquilla) con el cual lo agredió en repetidas ocasiones, dándose a la fuga.
Minutos más tarde, José Francisco fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Lerdo, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida.
Mencionar que el Agente del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos Criminalistas, analizaron las evidencias recabadas, que confirmaron lo manifestado por los testigos en diversas entrevistas realizadas, logrando establecer la responsabilidad de Miguel, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el pasado 5 de febrero, en el boulevard Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Sergio Méndez del municipio antes citado.
Asimismo, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.