CHIHUAHUA, CHIH.
En seguimiento a las etapas procesales, ayer lunes 07 de agosto, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, la presunta responsabilidad de Ricardo C. I., en el feminicidio agravado de Leyvi Alondra L. R.
La imputación a cargo de la Unidad de Feminicidios, expuso suficientes datos de prueba que atribuyen que la noche del pasado 29 de julio, el hombre de 37 años, privó de la vida a la víctima de 23 años de edad cuando descendió del transporte público, en donde la esperó para consumar el ataque, a la altura de la Avenida de las Industrias en la ciudad de Chihuahua.
Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público invocaron las razones de género, donde se atestiguó que la víctima sufrió violencia familiar durante la relación sentimental que culminó en la máxima violación a los derechos humanos de las mujeres, como es la violencia feminicida, elementos que fueron acreditaron con informes policiales, entrevistas, dictámenes periciales, entre otras diligencias.
El órgano jurisdiccional consideró que los antecedentes de investigación vertidos por esta representación social fueron sustanciales, por lo que resolvió iniciar un proceso penal al imputado, en el cual se mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso 1, ubicado en Aquiles Serdán.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).