DURANGO, DGO.
La violencia contra infantes es algo que preocupa no solo en el municipio de Durango, sino en todo el estado, expresó el regidor del Partido Acción Nacional, Francisco González Martínez.
El funcionario fue cuestionado al respecto debido a que hace un par de días la directora del sistema DIF Estatal se manifestó preocupada ante la alza de casos de violencia contra los menores.
En este contexto, el funcionario municipal indicó que el tema es preocupación y ocupación de la Comisión de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes que preside, donde trabajan en conjunto con el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como con el DIF Estatal y Municipal, tratando en conjunto de atender cualquier situación de este tipo para evitar hechos trágicos como los que ya han sucedido en la entidad.
El regidor aceptó que existe un incremento en este tipo de casos y aunque dijo no conocer a detalle la cifra, aseguró que todos se atienden y además el Instituto Municipal de la Familia también interviene con terapias psicológicas para atender la salud mental de todas las familias duranguenses, atención que recordó es gratuita y a la cual pueden acercarse las familias.
Redacción: Harimm García.