DURANGO.
Las agresiones contra los niños son los casos más impactantes de violencia que vive la entidad, casos en los que llama la atención la crueldad con la que incluso los golpean a muerte.
La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, dijo no dejar de sorprenderse día a día con el grado de violencia que sufre algunos menores en el Estado, casos que evidencian el grado de daño que tiene el tejido social y familiar, pues recordó que muchos de los menores son agredidos por sus padres, padrastros o familiares catalogados como “de confianza” por los tutores.
Manzano Chaídez, recordó que en lo que va del año se han presentado al menos tres casos impactantes en la entidad, sin embargo, reconoció que pueden ser más debido a que no todos son reportados a las autoridades de salud o de seguridad.
Recordó que justo para atender estos lamentables casos se mantienen en comunicación constante con el Hospital Materno Infantil y con la Fiscalía General del Estado, quienes en conjunto con el DIF Estatal indagan ante cualquier sospecha de maltrato físico, emocional o sexual en contra de los menores.
Finalizó comentando que durante el sexenio reiteraron por lo menos a 40 menores que sufrían violencia en sus hogares, cifra que sin duda llama a intensificar los trabajos para no desamparar a la infancia.
Redacción: Harimm García.