Una de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas es WhatsApp. Ya sea por medio de mensajes, fotos, videos, videollamadas, notas de voz, etc., las personas se mantienen en contacto para resolver sus asuntos.
Una de las muchas ventajas que ofrece esta aplicación, es que de manera constante se actualiza de manera automática, por lo que los usuarios pueden encontrar nuevas funciones y herramientas cada determinado tiempo.
CÓMO EVITAR QUE SE GUARDEN LAS FOTOS
Si en tu caso usas mucho WhatsApp para enviar o recibir fotos o videos, pero la memoria de tu celular está por llenarse, te decimos cómo evitar que las fotos que te envíen se guarden en tu dispositivo, así ya no tendrás que estarlos borrando.
Los pasos que debes seguir son sencillos y la ventaja es que no necesitas ayuda de aplicaciones externas:
- Lo primero que debes hacer es revisar si tu WhatsApp en Android o iPhone está actualizado
- Entra a la aplicación y ve a la sección de sección Ajustes
- Busca la opción “Chats”
- Desactiva la pestaña “Visibilidad de archivos multimedia”
- Regresa al menú principal y ve a “Almacenamiento y datos”
- Busca el apartado “Descarga automática”
- Desactiva la opción de fotos y videos en descargar con datos móviles o wifi
Listo, con estos sencillos pasos evitarás que tu teléfono descargue de manera automática las fotos o vídeos que te mandan por medio de WhatsApp. En caso de que quieras descargarla, solamente debes dar click sobre la imagen.
Lo mismo puedes hacer con los documentos que recibes para que no se descarguen de manera automática, a menos que tú lo quieras. Solamente debes desactivar las casillas siguiendo los mismos pasos para dejar de recibirlos.