MÉXICO.
Si aún no sabes por qué todos tus contactos se están mudando a Telegram y borrando WhatsApp, calma, aquí te lo explicaremos.
Hace unos días la famosa aplicación de mensajería actualizó sus términos y condiciones, lo que generó polémica entre sus usuarios.
Según explicaron, las empresas podrán usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar los chats, por esta razón muchos internautas decidieron buscar alternativas para evitar el ojo ‘vigilante’ de la gente de Mark Zuckerberg.
Para evitar habladurías, WhatsApp emitió un comunicado en el que aclaró la situación.
WhatsApp aún no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook”, explicó la compañía.
Si te preocupa que conozcan tu ubicación, calma, eso no pasará
WhatsApp insiste en que “las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo” por lo que nadie podrá saber qué haces ni cuándo.
Por último, sobre la lista de contactos, la compañía afirma que solo se “carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook”, así como las actualizaciones de estado, que “siguen siendo privadas porque están encriptadas de extremo a extremo y solo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas”.
En cuanto a los chats, los grupos y las llamadas, también aseguraron que “están encriptados de un extremo a otro, y las nuevas ‘Condiciones del servicio’ no cambiarán eso”.
Si tus amigos están borrando WhatsApp y mudándose a Telegram, comparte con ellos esta información.