DURANGO, DGO
Necesitamos que las autoridades realmente respondan en los temas qué interesan a las mujeres cómo es el tema de la violencia así lo dijo Paulina Monreal Castillo, Secretaria Estatal de Mujeres en el Partido Verde Ecologista.
La violencia contra la mujer sigue escalando y no está disminuyendo nada, se dijo que por la pandemia y porque las mujeres se encontraban encerradas con su violentador, que era por lo que estaba subiendo las estadísticas pero ya se está superando y nos damos cuenta que estos casos no bajan.
Se habla de que se busca que la alerta de género en la capital del estado se quite pero no hacen las políticas públicas destinadas para que las mujeres se sientan seguras.
Es alarmante el número de feminicidios que se están registrando, ya van 14 en este año, las autoridades nos están fallando, además de que las mujeres no contamos con los canales adecuados para hacer la denuncia.
El 96% de los delitos contra la mujer no se denuncia porque no se tiene la confianza en las autoridades, además mencionó que el gobierno municipal actual está dejando de lado la atención de las unidades de víctimas contra las mujeres.
No se puede estar echando pasos atrás, se requiere un lugar en que las mujeres podamos andar seguras, hay 16 municipios con alerta de género y esperemos que esto no aumenten.
“Se tiene que poner atención a este tema, no es posible que sigamos ocultando la realidad, por ejemplo en el tema de mujeres desaparecidas nos tiene que preocupar porque se está hablando de tratas de blancas que en realidad en Durango siempre se ha tratado de ocultar, pero existe”.
Para finalizar, Paulina Monreal mencionó que se tiene que revertir estas tendencias y que se tienen que crear más políticas en beneficio de las mujeres y para su seguridad.