DURANGO, DGO.
La secretaria de Seguridad en el Estado, Iliana Alvarado,, manifestó que si se ha detectado una problemática en los límites del Estado que conjuntan con el Estado de Zacatecas, por lo cual se ha estado trabajando en operativos permanentes en esta zona para tratar de inhibir cualquier percance que se pudiera suscitar.
De la misma manera señala que ya se encuentran trabajando con el Gobierno de Zacatecas para que se implementen aún más operativos.
“Hasta el día de hoy la problemática existente esta identificada en el interior del Estado de Zacatecas, afortunadamente nuestra seguridad en el estado ha permanecido en cuestiones positivas de seguridad, pero siempre llevando a cabo acciones preventivas por si hay algún efecto en las próximas fechas estar preparados” aseguró la secretaria.
Para finalizar detalló que en el Estado de Durango ya no se tiene registrado ningún incidente o algún robo en la carretera, pero sin embargo se tienen instalados filtros específicamente en súchil y Vicente Guerrero con la participación con la Guardia Nacional y la secretaria de la Defensa Nacional.