DURANGO, DGO.
El acuerdo administrativo vigente, respecto a la pandemia, ya permite el funcionamiento de discotecas, antros e incluso que se lleven a cabo carreras de caballos, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Con este acuerdo, dijo, cambiaron básicamente los aforos. Los centros comerciales ya pueden tener un aforo del 75 por ciento, al igual que los restaurantes, bares, iglesias, balnearios, albercas y gimnasios.
Al estar en semáforo verde se reanudan las carreras de caballos, coleaduras y charreadas, con un aforo del 30 por ciento. En el caso de los salones de eventos, estos pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad o máximo 350 personas.
Prácticamente la reactivación económica vuelve a la normalidad. “Ahora sí estamos en condiciones de otorgar permisos que se habían suspendido por la pandemia, como es el caso de las carreras de caballos”.
Consideró que viene una importante reactivación económica, sin embargo reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que respete aforos y mantenga las medidas de prevención para cuidar su salud.
“Nosotros seguiremos inspeccionando las áreas comerciales y recreativas para verificar que se cumplan los protocolos y por supuesto que habrá sanciones si en algún momento no se respetan los lineamientos”.
Ante los tianguis, Garza Escobosa dijo que seguirá la presencia de los inspectores municipales y Juzgado Administrativo, así como elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.