Dentro del gremio de la fama relacionado con el Internet en México, Yuya se ha consolidado como una de las youtubers más exitosas, no sólo en México, sino en todo el mundo, esto debido a que inició en el mundo de los videoblogs desde que tenía 16 años de edad.
Ahora, Mariand Castrejón Castañeda se ha convertido en tema de conversación en redes sociales, esto debido a que en twitter es trending topic, esto luego de una gran polémica entorno a Babo, rapero y vocalista de Cartel de Santa, quien recientemente se posicionó en el centro de la polémica luego de la difusión de un video sexual en el que él aparece.
La filtración en redes de dicho clip se dio luego de que el material audiovisual habría sido publicado a través de la plataforma para contenido de adultos OnlyFans. Al momento, el artista no se ha pronunciado respecto a esta polémica, sin embargo, sus fans están a la espera de que el cantante hable respecto a este íntimo video.
El intérprete de “Perros”, “Éxtasis” y “Bombos y tarolas” ha desatado furor debido a que a mediados de 2021 confesó que se sometió a un “extraño” procedimiento con el objetivo de complacer a su pareja al momento de sostener algún encuentro íntimo.
¿Por qué relacionan a Yuya con Babo?
Fue en el año 2020 que el intérprete de canciones como “Si te vienen a contar” expresó su interés para conocer a la joven experta en maquillaje, manualidades y decoración de interiores; incluso en una ocasión la invitó a salir y Yuya nunca le respondió.
Desde ese momento, el también compositor comenzó a utilizar el término “yuyear” para referirse a aquellas personas que no acceden a algo, pero esto no es todo, pues el cantante que en 2007 estuvo en la cárcel, incluso llegó a emitir comentarios ofensivos contra la actual pareja de Siddhartha, mismos que fueron considerados acoso por parte de los internautas.
Los inicios de Yuya
Han pasado 14 años desde que la actividad en redes sociales de Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, empezó a apoderarse de Internet, medio por el cual comenzó a ganar miles de seguidores, quienes constantemente halagaban la creatividad en su contenido, al mismo tiempo que destacaban su carisma y peculiar tono de voz, el cual amenizaba cada clip publicado por la mexicana.
Vale la pena recordar que fue a los 16 años que la influencer se incorporó a YouTube debido a que entró en un concurso en donde tenía que subir un video donde demostrara su talento para maquillar, y a pesar de que no ganó, ella siguió haciendo videos, hasta consolidar poco a poco una destacada carrera en YouTube.