En vísperas de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez afronté su pelea número 64 dentro de su carrera como profesional en contra del estadounidense Jermell Charlo, nuevamente despiertan las dudas y especulaciones sobre la cifra económica que se embolsará el boxeador mexicano. Independientemente del monto oficial, es una realidad que el tapatío incrementará su enorme fortuna.
Tiendas de ‘Canelo’ Álvarez lanzan vacante y pagan 14 mil pesos
En 2021, el pugilista mexicano fue colocado por Forbes como en el quinto deportista mejor pagado en el mundo con un ingreso anual de USD 110 millones, debido a lo que percibe por sus peleas, los patrocinios y sus negocios personales. Con las ganancias del 2023, contando los ingresos por sus diferentes empresas, se estima que ha logrado acumular una fortuna que ronda los 290 millones de dólares.
Canelo Álvarez empezó a poner su nombre dentro de lo más alto del boxeo en 2010, cuando obtuvo su primer título mundial, al derrotar por nocaut al argentino, Luciano Cuello. Desde esa fecha, las peleas por cinturones internacionales empezaron a ser comunes y las exigencias económicas se elevaron paulatinamente.
Durante una entrevista en 2019, Álvarez mencionó que parte de su éxito en cuanto a tema económico se refiere, se debe también a la forma en la que comenzó a invertir las ganancias por sus peleas arriba del cuadrilatero.
A mí no me gusta arriesgar todo el dinero, tienes que ser inteligente y poner solo una parte del dinero en riesgo y saber que ya no cuento con él. Cuando tu arriesgas algo, arriesgas para ganar, por eso tiene que ser una cantidad suficiente para ganar pero tampoco soy tonto, porque rápido puedes tener mucho dinero y así de rápido lo pierdes todo.
Partiendo de las declaraciones que dio el mismo ‘Canelo’, la carrera de un atleta es efímera, por lo que el boxeador buscó establecer su legado económico fuera del cuadrilátero, a través de la generación de negocios rentables y la diversificación.
Aunque Saúl Álvarez ha amasado gran parte de su fortuna a través de los derechos de televisión, venta de entradas, comisiones y una larga lista de patrocinadores a lo largo de su carrera, también cuenta con diversas empresas que cubren una amplia gama de sectores, como tiendas de conveniencia, gasolineras, telefonía, gestión de eventos, taquerías, e incluso participación en sociedades mercantiles.
A continuación, dejamos las empresas comandadas por el pugilista mexicano:
Canelo Technology: una app de entrenamiento y nutrición.
Canelo Store: su tienda oficial de merchandising.
YOACA: sueros de hidratación, Yaoca proviene de Yaocalli y significa fortaleza en Náhuatl. Estos son libres de calorías, azúcares y grasas disponibles en sabores como fresa-kiwi, naranja-mandarina, manzana y mora azul.
Canelo Espectáculos: productora de eventos.
Canelo Energy: sus nuevas gasolineras.
Upper, de Canelo Energy: su nueva tienda mayorista y minorista.
SSA Capitales y Más: participación en sociedades mercantiles.
VMC: Bebida alcohólica con tequila
Promociones Canelo: promotora de boxeo y representación de boxeadores.