DURANGO, DGO.
Los últimos días se ha visto un incremento de casos Covid 19 en el estado, incluso hay días que se han registrado más de 100 casos, es por eso que se podría retroceder el semáforo a Naranja en la entidad.
Esta tarde, el gobernador del estado José Aispuro Torres, comentó que se está analizando el estatus sanitario que definirá las restricciones sociales y económicas de las próximas dos semanas.
“Estábamos en el límite superior del semáforo amarillo, entonces cualquier acción que no se haga con todos los cuidados nos puede llevar perder lo que hemos ganado”, apuntó.
Con el semáforo amarillo se permitieron más actividades económicas, consientes que son necesarias para tener ingresos, pidiendo a la gente responsabilidad, pero creo que esto, solo alboroto a la sociedad e hicieron caso omiso de las medidas sanitarias.
Las recomendaciones siguen vigentes: quédate en casa, si no hay necesidad no salgas; usar cubrebocas; lavarse las manos; no hacer eventos masivos; y tampoco reuniones innecesarias.
Este viernes se tendrá la información de permanecer en Semáforo Amarillo o retroceder a Semáforo Naranja; el lunes se dará a conocer a la ciudadanía