Yang Xinmin lleva a otro nivel la palabra “tragaños”, pues el fisicoculturista que ha causado gran sensación tiene 72 años, aunque en realidad parece de 30.
Además de causar furor por su apariencia, Yang Xinmin, de origen chino, es también parte de la historia de su país, al ser uno de los primeros en dedicarse al fisicoculturismo en la nación de oriente.
La historia de Yang Xinmin
Yang Xinmin, también llamado el “abuelo de hierro”, inició a ejercitarse en la década de los 80, inspirado por el actor de exitosas cintas Arnold Schwarzenegger. Desde aquellos años, el atleta ha mantenido una dieta de fibra y proteínas, sin olvidar las rutinas de ejercicio a las que se somete diariamente.
Dentro de su carrera en el fisicoculturismo, rama en la que incursionó la actriz Vanessa Guzmán, el “abuelo de hierro” ha ganado más de 100 medallas, además de trofeos y reconocimientos. El primer reconocimiento data de 1983.
El “abuelo de hierro” revela el secreto
El secreto para lograr un cuerpo de envidia parecía estar oculto, hasta ahora, pues Yang Xinmin reveló cómo ha conseguido ganarle a la edad
De acuerdo con Yang Xinmin, la rutina comienza de la siguiente manera: hay que comer de seis a ocho huevos, mismos que se deberán acompañar con tomates, pepino, avena y pechuga de pollo.
Una vez que se cumple con el primer requisito, se continúa con ejercicio y se practica la fuerza durante una hora, para ser complementado con más rutinas física que tonifiquen los músculos.
Además, el “abuelo de hierro” también destaca que, para lograr el objetivo, es necesario dormir bien y lograr un buen descanso, alejarse de la comida grasosa y de las bebidas alcohólicas.