domingo, noviembre 17, 2024
Chihuahua
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
22 %
14.6kmh
86 %
dom
22 °
lun
20 °
mar
22 °
mié
20 °
jue
22 °
Más
    InicioDURANGOAbogados del caso Peyró niegan abuso sexual contra las niñas.

    Abogados del caso Peyró niegan abuso sexual contra las niñas.

    Esta mañana los abogados del padre de las niñas del caso Peyró, María del Carmen Aldama y Carlos Badillo Aguirre informaron que la madre de las niñas no se encuentra vinculada a proceso por violencia familiar contra sus hijas y ex marido, sino que se encuentra vinculado a un proceso por el hecho de exponer el bienestar de sus hijas al estar mostrando información sensible en redes sociales y medios de comunicación, información que podría afectar en el crecimiento de las menores, esto al ser ubicadas por la sociedad en general.

    De la misma manera los abogados explicaron que el caso ha sido cerrado ya que no se ha encontrado evidencia de una sustracción de las menores, así como se han negado las versiones en donde las niñas han sufrido percances violatorios a la ley como argumenta la madre de estas niñas.

    Hasta el momento se han realizado extensos estudios a las menores, mismos que han terminado por dar como negativos, es por ello que se ha recomendado el realizar examen s psicológicos a la madre de las menores, pero se ha tenido una respuesta negativa de su parte.

    Las acusaciones en su contra no ameritan prisión, simplemente el concientizar a la madre en estos sentidos.

    Para finalizar explicaron que es ella quien tiene la custodia de sus hijas, mientras que el padre estará peleando por tener la custodia de las menores.

    ANTECEDENTES DE ESTE CASO

    Vinculan a proceso a madre por hacer público que el padre de sus hijas abusó sexualmente de ellas

    Hace dos años, Mónica Peyro denunció penalmente al padre de sus hijas por abuso sexual y violación contra las niñas. Pero aun teniendo el dictamen de una médica legista que revisó a la hija menor y determinó que la niña había sufrido penetración anal, el juez resolvió sobreseer el caso y el no ejercicio de la acción penal. En cambio ahora la madre ha sido vinculada a proceso después de que su ex marido y presunto agresor de las menores la acusara de violencia familiar. 

    La denuncia contra Mónica Peyro, su hermano y su padre es por haber salido a medios y por hacer publicaciones en redes sociales denunciando el abuso sexual y la violación y pidiendo justicia para las niñas, lo que le causó al padre un presunto daño psicológico.

    Este sábado 30 de abril, un juez de control vinculó a Peyro y a su hermano a proceso; es decir que ya les imputan la probable responsabilidad del hecho. El Ministerio Público pidió dos meses para realizar las investigaciones complementarias.

    En tanto, el juez ordenó a Peyro y a su hermano no tener más comunicación con medios y bajar todas las publicaciones hechas sobre el caso en redes sociales, por lo que la mujer decidió cerrar su cuenta de twitter y no dar más entrevistas.

    En una plática anterior con Animal Político, Peyro afirmó que todo esto es una represalia por haber hecho público el caso de agresión sexual contra las niñas y por señalar, incluso ante diputados en el congreso local de Durango, donde viven, que las autoridades han actuado para favorecer al presunto agresor por ser un destacado empresario del estado, y por los nexos políticos del padre de este. 

    Alvaro León, abogado de Peyro, denuncia que este es un caso de tráfico de influencias y, por lo tanto, hay muchas irregularidades en el proceso. El delito que les imputan, dice, es por violencia familiar, que se presenta cuando hay omisión intencional o actos de poder, así que el juez interpretó que estaban ejerciendo sobre el padre de las niñas violencia psicológica en redes y eso era un acto de poder. 

    Además, determinó que el presunto daño psicológico era también para las hijas de Mónica Peyro, por la exposición en medios y redes del caso de abuso y violación del que fueron víctimas. 

    “Las publicaciones en redes que hicieron Mónica y su hermano no dan para alegar que es violencia familiar, el abuso de poder aquí no existe. Además, ni siquiera hay un dictamen pericial que diga que las cuentas son de ellos, al juez le bastó como prueba que sale su fotografía”, dice el abogado. 

    Most Popular