DURANGO, DGO.
El Gobierno del Estado a través de DIF ESTATAL, promueve la campaña “Una boda para todos”, que busca fortalecer la unión familiar mediante la legalización de su vínculo matrimonial, dio a conocer la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, al informar que este año la campaña inicia el 14 de enero al 14 de febrero.
Indicó que en coordinación con el Registro Civil y la Secretaría de Salud se invita a ser parte de la campaña, donde los interesados podrán acercarse a las oficialías del registro Civil para hacer sus trámites previos correspondientes.
Detalló que en lo que va de la presente administración estatal, se han beneficiado10 mil 800 parejas con esta campaña que se lleva a cabo año con año, teniendo parejas de jóvenes hasta personas adultas mayores que buscan legalizar su unión y que por falta de recursos no lo han realizado.
La presidenta del DIF Estatal, recordó que el trámite es gratuito durante la campaña, así como los análisis clínicos por parte de la Secretaría de Salud.
Dijo que se lleva a cabo en coordinación con los 39 DIF Municipales, así mismo, pueden llamar al teléfono (618) 1378652, para resolver cualquier duda sobre los requisitos y procedimiento, bajo los protocolos de prevención y sanidad ante la pandemia.