Una familia del municipio de Nuevo Ideal, Durango, está pasando por un momento doloroso luego de que una niña de un año y dos meses murió a manos de su hermano de 14 años, liego de que éste la atropelló con una camioneta.
Según información local, el adolescente conducía una camioneta Toyota de color azul marino cuando la niña recibió el impacto de manera accidental en un terreno que se encuentra al interior de la casa de la familia de la víctima.
Las autoridades reportan que el joven llegó a su casa conduciendo el automotor y no se percató que su hermana estaba a un costado del domicilio, por lo que no pudo evitar golpearla con la unidad accidentalmente.
Los padres de los menores llamaron inmediatamente al servicio de emergencia 911 para que los cuerpos de emergencia acudieran a auxiliar su hija.
Elementos de seguridad y paramédicos del municipio se movilizaron rápidamente para atender a la bebé, alrededor de las 10:40 horas; sin embargo, llegó al hospital sin signos vitales.
Las autoridades locales deberán llevar el caso a través de un agente del Ministerio Público, quien aseguró tomó el caso para esclarecer los hechos y cumplir con los procedimientos legales que se entregarán a la familia a través de un reporte.
Los restos de la menor fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Unidad Regional de Santiago Papasquiato, donde se llevó a cabo la necropsia conforme a lo marcado por la ley.
Respecto al adolescente que conducía la camioneta, las autoridades no han informado detalles sobre su situación legal.