La regidora del PAN, Rosa María Ascencio Orrante, manifestó que debido a la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se afectan a alrededor de 205 escuelas estatales y 799 escuelas federales, mismas que eran un espacio seguro para muchos niños que era el lugar donde podían recibir un alimento en todo el día.
“El gobierno Federal demuestra que no sabe de educación y que no esta con la educación, este programa de escuelas de tiempo completo beneficiaba a todos aquellos niños que simplemente ahí recibían el único alimento del día, había niños que inclusive guardaban alimentos en su mochila porque era lo único que podrían comer” aseguro la regidora.
De la misma manera la regidora señaló que esto afectará en el tema de educación fuera del aula, ya que estos niños tendrán un mayor tiempo libre en donde muchas de las veces no cuentan con la atención de un padre o tutor que los este monitoreando todo el tiempo.
Aunado a esto también se afectará a los maestros que atendían estos salones escolares, ya que se trataban de jornadas más extensas en donde podían captar una mayor cantidad de sueldo.
Para finalizar hizo un llamado al Gobierno Federal para que evite quitar programas que si son benéficos para la ciudadanía.