Los Alacranes de Durango se convirtieron en campeones de la Liga Premier (Segunda División) y, con ello, ganaron el derecho deportivo de ascender a Liga Expansión a partir de la próxima temporada.
El club duranguense derrotó en el Campéon de Campeones a Mazorqueros FC con un marcador global de 5-2, con lo que se coronaron y ganaron, de acuerdo a reglamento, su derecho de convertirse en el equipo 18 del circuito de plata.
El juego de ida, disputado a mitad de semana en el estadio Francisco Zarco de la capital duranguense, culminó 1-0 a favor de los Alacranes, mientras que la vuelta, disputada este domingo en la Unidad Deportiva Santa Rosa, en Ciudad Guzmán, Jalisco, culminó 4-2 a favor de los visitantes.
Alacranes logró su boleto al Campéon de Campeones al coronarse en el Apertura 2021, derrotando a Inter Playa del Carmen en la final.
Mazorqueros, por su parte, fue el campeón del Clausura 2022, imponiéndose en la final a Cafetaleros de Chiapas.
Ahora, serán las autoridades de Liga Expansión las que definan si Alacranes cumple con todos los requisitos para poder pertenecer al circuito a partir de la temporada Apertura 2022.
Cabe recodar que, en 2021, la Liga Expansión negó al Irapuato su ascenso, a pesar de haber ganado el derecho en la cancha, argumentando que no cumplía al cien por ciento con el cuaderno de cargos para participar en esa división.