El fiscal del estado, Daniel Rocha alertó a la ciudadanía ante el aumento de llamadas telefónicas que buscan extorsionar ,son personas que hacen llamadas intimidantes y exigen cantidades de dinero.
A través de amenazas obligan a las personas para que les depositen dinero, estas llamadas se habían estado registrando en la capital del estado, pero ahora se han extendido a otros municipios como El Oro y regiones colindantes a los estados vecinos Chihuahua y Coahuila.
Los extorsionadores se hacen pasar como miembros de la delincuencia organizada y amenazan a las personas, lo que se recomiendan al recibir estas llamadas es colgar de manera inmediata, llamar a los números de emergencia y sobre todo evitar hacer cualquier tipo de depósito.
En la Fiscalía del estado atienden el tema para evitar que sean víctimas de extorsión, se esta trabajando de una manera muy ardua en este sentido y se ha logrado la detención de diversas personas que han participado en estas acciones, el fiscal del estado aseguró que seguirán trabajando en esta tesitura para dar garantías a los ciudadanos.