DURANGO, DGO.
El secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa manifestó que con el anuncio que hizo el Gobernador del Estado en el que señala que Durango pasa a semáforo amarillo, se estarán haciendo cambios en el municipio a partir de el próximo lunes, en donde se esta viendo la posibilidad de que se puedan aperturar los parques Guadiana y Sahuatoba, puesto que los comerciantes de estos espacios han sido los mas afectados por la pandemia.
De la misma manera ante el cambio de semáforo también se tiene la posibilidad de que antros puedan reaperturar, como se ha hecho en pasadas ocasiones.
De la misma manera el secretario señalo que los comercios y la ciudadanía siguen acatando los protocolos de salud, ya que cada vez existe una mayor conciencia entre la población, pero a pesar de ello se sigue con la revisión de todos los comercios por parte de los inspectores municipales.
Para finalizar manifestó que posiblemente sea el próximo lunes cuando este saliendo el nuevo acuerdo administrativo donde se expliquen todos los nuevos protocolos correspondientes al semáforo epidemiológico en color amarillo.