La Fiscalía General del Estado inició una campaña de difusión para combatir el consumo de fentanilo ante la peligrosidad que representa para la sociedad, principalmente para los jóvenes.
De igual manera, se dio arranque a la campaña para orientar a la ciudadanía en la forma de interponer un reporte de desaparición de personas, a fin de contribuir a una mayor resolución de casos en el menor tiempo posible.
La presentación de las campañas estuvo a cargo de Tatiana Carreón Lara, titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), quien enfatizó que en el caso del fentanilo, es ya una realidad en el estado de Chihuahua y amenaza a nuestros jóvenes.
Ambas campañas consisten en una serie de spots e imágenes que serán transmitidas en electrónicos en un esfuerzo de la Fiscalía General del Estado y el Gobierno estatal.
En cuanto a las personas desaparecidas, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres señaló que es necesario que la ciudadanía conozca plenamente los pasos que debe seguir para interponer un reporte de desaparición, los elementos que debe aportar, así como la inmediatez de acudir ante la autoridad.
“En este tema es fundamental, sobre todo, que la denuncia se presente de inmediato. todos sabemos que las primeras 24 horas son cruciales para una búsqueda exitosa”, indicó.
Tatiana Carreón agradeció a los medios el interés en ambas campañas para poder llegar a toda la ciudadanía.