Austria volverá confinamiento total y es el primer país de Europa que obligará a toda su población a estar vacunada, debido al aumento de contagios de Covid-19.
El gobierno de Austria aprobó un confinamiento general a partir de lunes 22 de noviembre, después de que las medidas anteriores para frenar los contagios de Covid-19 no han funcionado.
El canciller federal Alexander Schallenberg anunció que este nuevo confinamiento se extenderá 20 días porque hubo demasiados “insolidarios”.
En ese sentido, el canciller pidió a la población obedecer este nuevo confinamiento y reducir sus contactos.
La población de Austria permanecerá en confinamiento por 10 días, en los cuales se evaluarán los indicadores epidemiológicos.
Dependiendo de los resultados obtenidos por el confinamiento de 10 días, este podría extenderse hasta los 20 días.
Nuevo confinamiento en Austria por Covid-19, ¿en qué consiste?
Las condiciones para este nuevo confinamiento en Austria, el cuarto en lo que va de la pandemia en el país europeo, establecen que los ciudadanos podrán salir de sus hogares.
Sin embargo, entre las condiciones para este nuevo confinamiento en Austria se encuentran:
- Salir a las compras de primera necesidad
- Asistir al médico
- Ayudar a terceras personas
- Pasear
- Hacer ejercicio al aire libre
Las tiendas no esenciales quedarán cerradas, a excepción de supermercados, farmacias, restaurantes, y gimnasios.
En esta ocasión las escuelas y guarderías permanecerán abiertas y será decisión de madres y padres si envían a sus hijos a la escuela o no.
El uso de cubrebocas en espacios cerrados será obligatorio, y el gobierno recomienda a su población el cubrebocas FFP2. También los empleados tendrán la opción de poder solicitar a sus empleadores el trabajo desde casa.
Austria se convierte en el primer país de Europa en obligar a toda su población a estar vacunada
Austria se convierte en el primer país de Europa en obligar a toda su población a estar vacunada, esto de acuerdo con lo expuesto por el canciller federal en una conferencia de prensa.
Esta medida se debe a que este país es uno de los países de Europa con la tasa más baja de vacunación, con 65% del total de su población.
Además de que la comunidad médica de este país ha estado exigiendo medidas más duras en contra de la pandemia.
Porque los hospitales de las regiones más afectadas, Salzburgo y Alta Austria, están al borde del colapso. Asimismo, exponen que buscan evitar una quinta ola.
Las últimas cifras que arrojaba este país eran de 15 mil contagios diarios, el ministro de salud, Wolfgang Mückstein señaló que esta medida fue tomada como su último recurso.
Esto luego de que el gobierno de Austria discutirá esta decisión por más de seis horas.
La ultraderecha de este país ha criticado esta decisión, diciendo que el gobierno busca crear ciudadanos de segunda clase.
Por el momento a convocado a realizar manifestaciones este sábado en contra de las nuevas medidas de confinamiento del gobierno austriaco.
Otros críticos acusan de que la vacunación obligatoria es inconstitucional.
Mientras que en Francia en la embajada de Austria varias personas se manifestaron en contra de estas medidas.
Otros países de Europa que están aumentando los casos por contagios de Covid-19 son:
- Alemania
- Italia
- Rumania
- Hungría